Con crecimiento del 30% el Grupo DATCO cerró un año de expansión

Buenos Aires, 6 de Marzo de 2012. El grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció ingresos consolidados por USD 50 millones durante 2011, resultado que representa un crecimiento superior al 30% respecto a 2010. El crecimiento del negocio obedece principalmente a un mayor desarrollo de su área de consultoría y a la consolidación de la estrategia de regionalización de las operaciones que la empresa inició hace años en Chile, Perú y España, países a los que se sumaron México y Puerto Rico en 2011.

En el año en que el Grupo DATCO cumplió su tercera década, continuó apostando a crecer al adquirir las operaciones de dos empresas con una sólida expertise en Consultoría: Interservices Consulting, empresa Partner Platinium de Oracle y Baitcon, consultora especializada en soluciones SAP. La incorporación de estas compañías responde a la estrategia de ampliar la oferta de consultoría y servicios profesionales de alto nivel, así como a desarrollar mayor especialización en el campo del Cloud Computing.

La consolidación del área de deployment de infraestructura de comunicaciones, a través de los contratos obtenidos para la construcción y mantenimiento de tendidos de red de fibra óptica, instalación de radios y construcción de sitios para terceros, es otro de los hitos logrados en 2011. El compromiso del Grupo DATCO con el continuo desarrollo del anillo de red securizado de Silica Networks, que cada vez suma más ciudades a su extensión siendo la última Malargüe con una inversión de USD 5 millones, así como los equipos de técnicos altamente calificados que monitorean la red a través de un centro de operaciones (NOC) y dan soporte a los clientes 7 x 24, son los factores que han posicionado a la empresa como el proveedor especializado para obras de infraestructura que requiere de grandes inversiones.

Horacio Martínez, CEO del Grupo DATCO, sostuvo: “Muy pocas compañías han sobrevivido y prosperado en una región tan cambiante y en una industria tan difícil. En este marco, considero que nuestra fortaleza, tanto para crecer como para satisfacer a nuestros clientes, es arriesgarnos e innovar en nuestro modelo de gestión, en nuestra línea de servicios y en el cuidado y la capacitación de nuestros profesionales”.

“El 2011 ha sido un año muy satisfactorio, no sólo porque aumentamos nuestro volumen de ventas, sino porque fortalecimos nuestro entramado de servicios al incorporar dos nuevas empresas al Grupo, lo que nos permitirá una mayor expansión en los próximos meses en lo que respecta a servicios de consultoría, que son los que mayor diferencial generan entre las compañías porque es en este tipo de productos donde se aporta el valor agregado del conocimiento es la clave”, agregó Martínez.

De cara al 2012 la expectativa del Grupo DATCO es sumamente positiva. La compañía prevé un aumento del 50% en sus ventas, apoyado el fortalecimiento de sus tradicionales servicios de comunicaciones, soluciones de infraestructura para IT, provisión de infraestructura de hardware, soluciones de infraestructura para comunicaciones, y por el impulso que le dará una nueva estructura de servicios profesionales de Oracle y SAP a través de sus controladas Interservices Consulting y Baitcon y a su ya tradicional fortaleza en consultoría y servicios asociados a la oferta de Microsoft de DATCO.

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

Acerca de DATCO:

DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú y España, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.