Grupo DATCO adquirió las operaciones de Quanam Argentina

Buenos Aires, 7 de Junio de 2012. El grupo regional de capitales argentinos DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció hoy que se encuentra finalizando el proceso de compra de Quanam Argentina, empresa de software y servicios informáticos.

El interés de DATCO en adquirir esta empresa está alineado con su estrategia de fortalecimiento de su oferta comercial de servicios profesionales de alto valor agregado asociados a las soluciones de ORACLE, de la que Quanam Argentina es partner platinum.

El cambio de accionistas no afectará en modo alguno los estándares de calidad y atención que reciben los clientes de Quanam Argentina, ni generará cambios que alteren el normal desenvolvimiento de los proyectos que sus consultores están desarrollando actualmente para grandes empresas y organizaciones públicas de Argentina.

Ya se han firmado los contratos de transferencia del paquete accionario y se ha tomado control de la compañía. Estos acuerdos imponen a ambas partes restricciones en cuanto a la divulgación de ciertos detalles de la operación, motivo por el que no se ha hecho público el monto de la transacción.

La capacidad de DATCO para liderar el futuro de Quanam Argentina, generar sinergias y nuevas oportunidades de crecimiento, junto con un claro plan de negocios a largo plazo con la prioridad puesta en la preservación de las fuentes de trabajo, han sido ampliamente probados y están a la vista con los resultados de las adquisiciones realizadas por DATCO en el pasado.

Las últimas adquisiciones de DATCO se produjeron en octubre de 2011, cuando se hizo cargo de las operaciones de Interservices Consulting, uno de los principales partners de ORACLE en la región con oficinas en Argentina, México y Puerto Rico y Baitcon, empresa con una extensa trayectoria que ha consolidado su perfil como consultora especializada en soluciones SAP para distintas industrias en Argentina.

“Desde 2001 DATCO apostó por la convergencia de los mundos de Tecnología Informática y Comunicaciones. La llegada de Quanam Argentina aporta un importante caudal de conocimientos a la Integración de Soluciones que fortalecen nuestra estrategia orientada al Cloud Computing”, declaró Horacio Martínez, Fundador de DATCO, quien agregó: “Como puede comprobarse en los resultados de las anteriores adquisiciones de DATCO, hemos honrado a nuestra promesa de no recurrir a la tristemente habitual receta de los despidos masivos de personal. En cambio, apostamos siempre a acrecentar nuestro capital humano. La óptima salud que han demostrado las empresas adquiridas no sólo muestra nuestras intenciones sino que nos llena de orgullo”.

Con un probado modelo de negocios, un sólido equipo de profesionales y la flexibilidad operativa que este desafío requiere, DATCO se encuentra en una inmejorable posición para capitalizar el crecimiento sostenido de la Región Latinoamericana y sus empresas demandantes de mayores y mejores soluciones que aprovechen la sinergia entre la expertise profesional en el campo de IT y los servicios profesionales asociados que tienen DATCO, Interservices Consulting, Baitcon y DATCO Soluciones y la infraestructura de redes de comunicación de alta velocidad y servicios que brinda a través de VeloCom y Silica Networks.