Grupo DATCO adquirió Sersat Telecomunicaciones

Buenos Aires, 7 de Agosto de 2012. El grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció que adquirió Sersat Telecomunicaciones, compañía transmisora y distribuidora de contenidos de audio y video para empresas tradicionales y nuevos medios. Con una trayectoria de 13 años desarrollando productos para satisfacer la demanda de las empresas de medios, prestadores y el sector público, Sersat es el primer usuario del satélite doméstico argentino.

Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, sostuvo: “La incorporación de Sersat Telecomunicaciones nos permite conformar un portfolio de servicios de transmisión y distribución de datos que ofrece todas las alternativas tecnológicas disponibles en el mercado. Brindamos conexión a fibra óptica a través de Silica Netwoks y con Velocom y Datco Soluciones prestamos servicios que combinan tecnología inalámbrica y fija con el objetivo de adaptarnos a las características geográficas del lugar donde se encuentra nuestro cliente. Ahora, mediante Sersat sumamos la transmisión de video en forma satelital, garantizando de este modo la mejor cobertura”.

Por razones inherentes al acuerdo de confidencialidad firmado, se imponen a ambas partes restricciones en cuanto a la divulgación de ciertos detalles de la operación, motivo por el que no se ha hecho público el monto de la transacción.

A lo largo de su trayectoria, el Grupo DATCO ha crecido como compañía y forjado su posición en el mercado sobre la base de atributos sólidos: innovación permanente en su oferta comercial de soluciones de tecnología para el segmento corporativo, cercanía con el cliente y una estructura de gerenciamiento ágil y flexible.

En los últimos 10 meses, el Grupo DATCO ha sorprendido al mercado de IT con varias adquisiciones de compañías del sector. En octubre de 2011 se hizo cargo de las operaciones de Interservices Consulting, uno de los principales partners de ORACLE en la región, y de Baitcon, empresa con una extensa trayectoria que ha consolidado su perfil como consultora especializada en soluciones SAP para distintas industrias en Argentina. Además, en junio de 2012 adquirió la empresa de software y servicios informáticos Quanam Argentina.

A través de Sersat Telecomunicaciones, el Grupo da un paso más allá y decide desmitificar la supuesta antinomia entre fibra óptica y satélite, dando muestra de la potencialidad de ambas tecnologías si se les asigna un uso complementario. La combinación de las habilidades de las empresas impulsará la transmisión de video por fibra óptica ya que a partir de esta adquisición, todos los clientes conectados a las diferentes redes de Grupo DATCO en cualquier lugar de Argentina y Chile, podrán generar y subir video al satélite en forma instantánea y contar con servicios gestionados de extremo a extremo.

Los clientes de Sersat se verán beneficiados ya que se incorporarán servicios profesionales de IT para la migración a nuevos entornos tapeless a cargo de especialistas en medios audiovisuales y almacenamiento digital de última generación para big data. De esta forma, la empresa se posiciona como integrador de procesos IT con Broadcast.

“Esta estrategia ayudará a impulsar la producción de contenidos digitales en el interior de nuestro país al facilitar las herramientas necesarias para que los pequeños productores audiovisuales dejen de ser meros espectadores y tengan la posibilidad real de convertirse en protagonistas”, agregó Martínez.

Durante 2011 Grupo DATCO alcanzó ingresos consolidados por USD 50 millones, resultado que representa un incremento superior al 30% respecto a 2010. El crecimiento del negocio obedece principalmente a un mayor desarrollo de su área de consultoría y a la consolidación de la estrategia de regionalización de las operaciones que inició hace años en Chile y Perú, países a los que se sumaron México y Puerto Rico en 2011.

Acerca de Grupo DATCO

DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México y Puerto Rico, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices Consulting, Baitcon, Quanam Argentina y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.