SERSAT fue elegida para transmitir el Dakar 2013

Buenos Aires 2 de enero de 2013. Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, anunció que fue elegida nuevamente para realizar la transmisión del Rally Dakar desde los 3 países que integran el circuito –Perú, Argentina y Chile-. Por quinto año consecutivo desde que se corre en Argentina, Sersat tendrá la responsabilidad de distribuir más de 500 horas de contenido audiovisual que se generarán durante los 15 días que durará la 34ª edición del rally más exigente y que serán recibidas en más de 190 países.

A través de su servicio DSNG y Live Shots, Sersat se encargará de todas las etapas técnicas para la distribución final dela programación. Tresunidades móviles DSNG, dos equipos Flyaway y una antena TVRO redundantes recorrerán los8.000 kilómetrosque distancian a la largada en Pisco de la llegada en Santiago para brindar al mundo las fantásticas imágenes de este espectacular evento.

Cada día, los helicópteros de televisión enviarán las imágenes  a las  Flyaway y unidades  de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de la etapa  y de ahí  vía satélite a los SNG trucks situados en el campamento, Bivouac, que se encargan de bajar el material y enviarlo a los 22 bancos de montaje encargados de editar contenido para su distribución. Finalmente, el material editado es subido por Sersat a una grilla de programación y de ahí viaja al mundo a través de telepuertos satelitales.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “Es un orgullo para la compañía haber sido elegida nuevamente para integrar el equipo que lleva adelante el desafío de la transmisión del Dakar. Sin duda es el evento deportivo más atractivo desde lo visual y más exigente en lo referente a la logística y condiciones de trabajo. En un entorno de altísima exigencia, nuestro equipo técnico trabaja y descansa en los mismos campamentos donde paran los corredores, sin embargo, la experiencia de ser partícipes de un evento único y saber que esas imágenes llegan a la gente en todo el mundo en gran parte por nuestro trabajo resulta muy motivador”.

El material difundido por Sersat será transmitido por un total de 70 cadenas de televisión en el mundo, entre ellas Televisión Pública y Fox Sports de Argentina, France 2/3/4 de Francia, Sportitalia, RAI de Italia, Teledeporte, TV3 Catalunya de España, Speed Latin America de Brasil, TVN de Chile, Fox Sport Latin America, Reuters, Eurosport Asia, Al Jazeera Sports y Eurosport.

El rol de Sersat en la transmisión del Rally Dakar surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento.