Grupo DATCO cerró 2012 con ingresos por USD 100 millones

Buenos Aires, 23 de enero de 2013. El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció ingresos consolidados por USD 100 millones durante 2012, resultado que representa un crecimiento superior al 50% respecto a 2011. Este crecimiento se originó principalmente por un aumento en la demanda de los servicios de consultoría IT, infraestructura y transporte sobre fibra óptica y distribución satelital de contenidos audiovisuales.

 

En 2009 la compañía comenzó a implementar una estrategia de negocio con foco en la regionalización y diversificación de sus servicios con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de oferta tecnológica del mercado regional. Con esta meta adquirió Sersat a mediados de 2012, transformándose en la primera empresa en integrar procesos IT con broadcast brindando al sector audiovisual la posibilidad de migrar a entornos tapeless con el plus de poder distribuir sus contenidos a cualquier parte del mundo a través de un solo proveedor gracias a la capacidad de la compañía de combinar su propia fibra y satélites. Esta capacidad es la que le valió a Sersat ser elegida por quinta vez consecutiva para transmitir el rally Dakar a más de 70 países.

 

Algunos de los hitos del año fueron el reconocimiento, por tercer año consecutivo, otorgado por Microsoft a Datco como Partner del Año en Argentina y Chile por su desempeño comercial; la duplicación de las operaciones de SAP a través de Baitcon, el desembarco en Puerto Rico y México, la expansión de la cobertura de servicios de Internet de Velocom a Bahía Blanca, Mar del Plata y Bariloche así como la mejora de la red en Buenos Aires; la suma de 500 km. de red al anillo de fibra óptica de Silica Networks que permitió conectar a El Bolsón y la prestación de conectividad al complejo hotelero de Las Leñas mediante los servicios de nicho de Datco Soluciones.

 

Sobre los importantes resultados del año, Horacio Martínez, CEO del Grupo DATCO, sostuvo: “siguiendo la teoría de Darwin, nosotros hemos evolucionado de anfibio a reptil, de reptil a mamífero y de mamífero a homosapiens en el término de 20 años, siempre atentos al contexto y al desarrollo de las empresas y organizaciones a las que servimos, porque la selección natural también se da en los negocios, y especialmente en el mercado de tecnología, donde los cambios son constantes. Esta adaptabilidad que caracteriza al Grupo DATCO es la que nos permite lograr resultados como los de 2012 y encarar la cuarta década de la compañía con aún más ambiciosos objetivos”.

 

Grupo DATCO estima un crecimiento cercano al 50% para el 2013, para el que se apoyará básicamente en dos pilares: la oferta de servicios de valor agregado y la calidad de atención y capacidad resolutiva de su equipo de profesionales.

 

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.