Grupo DATCO desembarcó en Brasil y Colombia

Buenos Aires, 14 de agosto de 2013. El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció el inicio de operaciones en Brasil y Colombia, con sus soluciones de transmisión y distribución de contenidos audiovisuales y la prestación de servicios profesionales y desarrollo de proyectos de IT.

A partir de estas aperturas y la evolución de sus negocios en el resto de los países de la región, el Grupo DATCO prevé alcanzar en 2013 un crecimiento del orden del 50% en sus ingresos respecto de los de 2012, que superaron los USD 100 Millones.

La magnitud de la industria audiovisual brasilera, potenciada por la proximidad de las olimpiadas y el mundial de fútbol que generarán una importante demanda de contenido a nivel mundial, fueron determinantes para priorizar ese mercado en la estrategia de regionalización. El constante crecimiento de la economía colombiana, que hizo que se ubicara entre las tres más grandes de Sudamérica, representa una oportunidad de negocio clave para el desarrollo de servicios profesionales y proyectos de IT.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de negocio que la compañía inició hace más de diez años para hacer foco en la regionalización y diversificación de sus servicios con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de oferta tecnológica del mercado regional.

Horacio Martínez, CEO del Grupo DATCO, sostuvo: “Somos una compañía curiosa y valiente pero también analítica. Está en nuestro gen no estancarnos, sin embargo tampoco somos kamikazes. Lo que nos diferencia es que analizamos las oportunidades de negocio y nos animamos a tomar decisiones, la regionalización fue una de ellas y los resultados muestran que no nos equivocamos. La llegada a Brasil y Colombia, con dos de nuestros servicios que mayor valor agregado ofrecen, abre un nuevo capítulo para la empresa”.

A partir de la incorporación de Sersat, Grupo DATCO fue la primera empresa argentina en integrar procesos IT con broadcast, diferencial que le permite brindar al sector audiovisual la posibilidad de migrar a entornos tapeless con el plus de poder distribuir sus contenidos a cualquier parte del mundo a través de un solo proveedor gracias a la capacidad de la compañía de combinar su propia fibra y satélites. Sersat cuenta con experiencia en la transmisión de grandes eventos deportivos forjada, por ejemplo, en los cinco años consecutivos que transmitió el rally Dakar a más de 70 países.

Los servicios profesionales de IT de Grupo DATCO también rompen el molde. Bajo el pilar de brindar un servicio basado en el conocimiento y la diversidad, mantiene alianzas con los principales líderes tecnológicos como Microsoft, Oracle y SAP, entre otros. Además, sus más de 500 consultores han forjado experiencia en proyectos de diversos tamaños desarrollados en diferentes países y con particularidades que implican las distintas industrias y sectores.

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/

CONTACTO DE PRENSA:

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Adrián González Aón

Te: +54.11.4371.6862

Cel: 155.328.6104