Empresa de arquitectura “DLPS” implementa tecnología BIM con el soporte de Datco Perú

DLPS, empresa líder de arquitectura y asesoría en el desarrollo inmobiliario a nivel local e internacional, es la primera firma dentro del rubro en adoptar moderna tecnología BIM con el soporte de DATCO Perú, Silver Partner de Autodesk. De esta manera,DLPS tiene como objetivo responder a la demanda de productividad que exigen los proyectos de arquitectura en la actualidad y reforzar el compromiso con el desarrollo de planes inmobiliarios de calidad e innovación que ofrece la empresa a sus clientes.

BIM, tecnología que ayuda al desarrollo eficiente de los proyectos, es una base de datos gráfica que tiene como objetivo representar objetos o espacios de maneratridimensional. Además, permite presentar costos tentativos que formarán parte del proyecto, asimismo, mediante la creación de parámetros personalizados, también ayuda a realizar las operaciones y el mantenimiento del mismo. Eso quiere decir que, “desarrollaremos proyectos con la mejor tecnología disponible, lo cual beneficiará directamente a nuestros clientes; ya que, al contar con una simulación anticipada de la obra se pueden detectar algunas incompatibilidades, evitando así posibles conflictos en la ejecución del proyecto”, declaró Alfonso de la Piedra.

La rápida inserción de la tecnología BIM dentro de DLPS responde a la necesidad deestar alineados con los adelantos tecnológicos de vanguardia que se ofrece al sector; es por eso que, con el soporte de DATCO Perú, la implementación de la innovadora tecnología dentro del estudio de arquitectura DLPS se realizará de forma progresiva, abarcando un total de 6 etapas, lo cual permitirá el uso de dicha tecnología en los nuevos proyectos que obtenga la firma.

DLPS elige a DATCO Perú como su nuevo socio, puesto que cuenta con un equipo de consultores expertos en tecnología para distintos rubros empresariales y apuesta por ser considerada como la mejor alternativa del mercado para aquellas empresas que buscan liderar un cambio a través de la implementación de tecnologías innovadoras. “DATCO Perú se presentó como la mejor propuesta integral con un alto valor agregado; de esta forma, descubrimos en ellos la posibilidad de contar con un partner estratégico para el desarrollo de nuestro negocio y la posibilidad de forjar una relación duradera en el tiempo” precisóAlfonso de la Piedra.

En resumen, la prestigiosa firma de arquitectos DLPS continuará desarrollando proyectos de calidad e innovación superior a través de la incorporación de la moderna tecnología BIM, junto a DATCO Perú, que cuenta con el soporte del Grupo DATCO, una de las corporaciones más importantes en tecnologías de la información de Latinoamérica.

Fuente: La República (Perú)