Nuevo Director de Operaciones de Unidad de Negocios en Grupo DATCO

DF, México, septiembre de 2013. El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció hoy el nombramiento de Jair Cárdenas como Director de Operaciones de la Unidad de Negocios Oracle en México.

 

En su nueva posición, Cárdenas tendrá la misión de liderar el desarrollo y expansión comercial de los proyectos de tecnología Oracle en todo el país, coordinando las actividades de la fuerza de ventas de los diferentes canales de comercialización de Grupo DATCO en México.

 

Experimentado profesional con una sólida trayectoria de más de 15 años en posiciones gerenciales y de consultoría en empresas de de primera línea de México, Jair Cárdenas ingresó en 2004 a Interservices (compañía adquirida por Grupo DATCO en 2011) como Project Manager y luego fue promovido a Product Manager de Oracle. Anteriormente ocupó posiciones gerenciales en las empresas PwC, Industrias Peñoles y Nasoft.

 

Cárdenas, de 40 años, es casado y reside en el DF. Se graduó como Contador Público en 1994 en el Instituto Tecnológico de Monterrey. En 2005 obtuvo una Maestría en Administración de Tecnologías de Información en la Universidad de Londres.

 

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

 

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/

 

CONTACTO DE PRENSA:

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Adrián González Aón

Te: +54.11.4371.6862

Cel: 155.328.6104