Llega a América Latina una nueva forma de transmitir video HD por Internet

Buenos Aires, 25 de octubre de 2013. El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, junto a Octoshape, compañía danesa líder en distribución de contenido audiovisual HD multipantalla desde la nube, presentaron Sersat Alive en Latinoamérica, en el marco de las exposiciones CAPER y Futurecom que se realizan esta semana en Argentina y Brasil. Se trata de una plataforma desarrollada sobre tecnología propia y patentada para el transporte de múltiples fuentes de contenido a través de Internet permitiendo brindar calidad HD y escalabilidad y evitando el buffering.

El lanzamiento incluye una inversión inicial superior a los 200.000 dólares para la implementación de servidores locales de ingesta y transmisión de video en Argentina, Chile y Brasil que favorecerán a una óptima transmisión de contenidos locales al exterior y del exterior en el ámbito local.

El sistema de transmisión de video sobre Internet a través de las tecnologías tradicionales concentran la circulación del contenido a través de un enlace y por ende lo afecta una regla básica fundamental, que es la distancia entre el usuario y el streaming de video. Esto perjudica la calidad, ya que a mayor distancia entre el POP y el usuario es mayor el retardo en la carga y menor la calidad de recepción del video. El novedoso sistema utilizado por Sersat Alive divide la fuente de transmisión inicial en diferentes vías, que se duplican y se transmiten mediante múltiples caminos en Internet. De esta manera, si un enlace se congestiona, el contenido se deriva automáticamente a uno menos congestionado.

Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, comentó: “Los estudios señalan que los suscriptores de contenidos premium a través de Internet demandan una experiencia parecida a la TV del living de su casa. En este sentido, la calidad del streaming afecta de manera directa al número de espectadores que se pueden captar y en consecuencia la escalabilidad del negocio”.

“Octoshape rompe la relación entre distancia y calidad al resolver las limitantes clave que imposibilitaban la distribución de video de calidad por enlaces de banda ancha. El núcleo de la solución es una suite de innovaciones que revoluciona los sistemas actuales de distribución y son un puente hacia el nuevo ecosistema global de contenidos HD”, agregó Andrés Woodhouse, Director de Octoshape para América Latina.

Sersat Alive permite la transición de broadcast TV a broadband TV, con una oferta de soluciones pensada especialmente para diferentes segmentos: TV broadcasters, distribuidores de contenido, productoras de contenido y video, productoras de eventos en vivo, telcos, ligas deportivas y el segmento de grandes corporaciones. Entre las empresas que ya optaron por soluciones de Octoshape se encuentran CNN, CBS, Direct TV, at&t, NBA, Natura, Bimbo y Microsoft.

ü       Infinite HDTM: Distribuye video en vivo y on-demand desde cualquier parte del mundo para ser distribuida en cualquier parte del mundo, convirtiendo la red de IP pública en infraestructura de Internet fijo, wireless o móvil.

ü       Infinite HDMTM: Combina los beneficios de Infinite HD con multicasting, para crear una red de distribución global. Ofrece un modelo de precio por canal fijo, una verdadera novedad en la industria del streaming de contenido.

ü       InfiniteEnterprise ™: Pensado para la distribución de video en empresas globales y grandes corporaciones con múltiples locaciones.

ü      InfiniteUp Link™: Optimiza la conectividad a Internet para garantizar canales de vídeo de alta calidad estable.

Grupo DATCO continúa implementando una estrategia de negocio con foco en la regionalización y diversificación de sus servicios con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de oferta tecnológica del mercado regional. Su orientación hacia la innovación y profundos valores orientados a cultivar la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales.

 

 

Sobre Octoshape

Dedicada a la innovación en la distribución de contenido audiovisual, Octoshape desarrolla la tecnología que hace posible “TV Quality”, “TV Scale” y “TV Economics” sobre Internet pública. La compañía está protagonizando el futuro de la distribución de contenidos para los servicios IPTV de banda ancha. Su misión es ofrecer servicios más escalables, flexibles y asequibles que los esquemas tradicionales de distribución de contenido (CDN), proveyendo soluciones de gran funcionalidad y alta calidad para de visualización para grandes audiencias.

Más información: www.octoshape.com

 

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/

CONTACTOS DE PRENSA:

 

Para DATCO:                                         Para Octoshape

Adrián González Aón                        Mary Kay Crocker

adrianga@idcomm.com.ar             marykay@radi8creative.com