Grupo DATCO es líder en soporte de consultoría en Argentina

Buenos Aires, 22 de enero de 2014. El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, fue elegido por los CIOs de las empresas de primera línea del país como la compañía que da mejor servicio de Soporte en Consultoría. Por primera vez, Grupo DATCO fue elegida en primer lugar por su servicio de soporte dejando atrás a grandes compañías multinacionales del sector. El Ranking es elaborado desde hace 11 años por la revista especializada en tecnología Information Technology.

En la edición 2014, recientemente presentada, Soporte continúa siendo el atributo que más valoran los gerentes de sistemas al momento de evaluar a un proveedor; el 95,8% de los encuestados lo consideran entre importante y muy importante. Al respecto, Fernanda Bruno, Directora de Consultoría, sostuvo: “Hemos notado que nuestros clientes están inclinándose por tener una única fuente de servicios de consultoría y soporte de tecnologías múltiples, es poco frecuente encontrar un cliente monoproveedor. Ante esta tendencia, nuestro diferencial es haber ampliado nuestra oferta de servicios a través de adquisiciones que completan nuestro portfolio, otorgándonos capacidad para ayudarlos en la integración de tecnologías de varios proveedores”.

En 2013 el Grupo consiguió el partnership regional de Microsoft, Citrix, SAP, Adobe y Oracle. Para lograrlo, incorporó nuevos consultores que ya llegan a 300 y dedicó una inversión de más de USD 250.000 en capacitación.

“Ampliamos el portfolio de productos a los que brindamos soporte y continuamos poniendo el foco en las plataformas de Microsoft, Oracle, SAP, Citrix y Adobe. También, ofrecemos soporte de hardware si el cliente lo necesita”, agregó Bruno.

 

Fuente: Revista Information Technology edición nº 196

Con la estrategia centrada en consolidar los servicios cloud, big data y las soluciones de customer experience, Grupo DATCO avanza para llevar este liderazgo a Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, los países de la región donde la compañía opera actualmente.

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

Ver el artículo publicado en la edición nº 196 de la Revista Information Technology

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/

 

CONTACTO DE PRENSA:

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Adrián González Aón

Te: +54.11.4371.6862

Cel: 155.328.6104