Sersat transmitió las audacias del Dakar y las maravillas de Sudamérica al mundo

Buenos Aires, 29 de enero de 2014. Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida por sexto año consecutivo para realizar la transmisión del Rally Dakar desde los 3 países que integraron el circuito 2014 –Argentina, Bolivia y Chile-. Sersat tuvo la responsabilidad de distribuir más de 1.200 horas de contenido audiovisual que se generaron durante los 18 días que duró la 35ª edición del rally más exigente y que fueron recibidas en más de 190 países.

 

A través de su servicio DSNG y Live Shots, Sersat se encargó de todas las etapas técnicas para la distribución final de la programación. Tres unidades móviles DSNG, dos equipos Flyaway y una antena TVRO redundantes recorrieron los más de 9.000 kilómetros que distancian a la largada en Rosario de la llegada en Valparaíso para brindar al mundo las fantásticas imágenes de este espectacular evento.

 

Cada día, los 3 helicópteros de televisión enviaron las imágenes a las Flyaway y unidades de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de la etapa y de ahí vía satélite a los SNG trucks situados en los campamentos, que se encargaron de bajar el material y enviarlo a los 23 bancos de montaje en los que se hizo la edición para su distribución. Finalmente, el material editado fue subido por Sersat a una grilla de programación y de ahí viajó al mundo a través de telepuertos satelitales.

 

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “El Dakar representa un desafío no solo para los que participan de la carrera sino para quienes estamos en “la cocina” de la competencia. Nosotros ya hace 6 años que somos habitué, lo que nos ha brindado un entrenamiento muy útil para resolver todos los imprevistos inimaginables que surgen en el día a día por el entorno en el que trabajamos. Nuestro equipo técnico trabaja y descansa en los mismos campamentos donde paran los corredores y ponen la misma pasión que ellos para llevar al mundo sus hazañas”.

 

El material difundido por Sersat fue transmitido por más de 70 cadenas de televisión en el mundo, entre ellas Televisión Pública, France Télévisions de Francia, Italia 2 de Italia, RTL 7 de Países Bajos, RUSSIA 2 de Rusia, RTVE y Sport 3 de España, Fox Chile de Chile, NBC de Estados Unidos, SBS de Australia, Hunan TV de China, TVB de Hong Kong, J Sports de Japón y Sky Sport de Nueva Zelanda.

 

El rol de Sersat en la transmisión del Rally Dakar surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento.

 

Acerca de Sersat

Es una compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos de audio y video para empresas de medios tradicionales y nuevos medios, en diferentes formatos, plataformas y dispositivos, desde y a cualquier parte de Latinoamérica.

 

Cuenta con una trayectoria de 20 años desarrollando productos innovadores para satisfacer la demanda de canales de TV abierta y cable, radios FM y AM, productoras de TV, agencias de noticias, cableoperadores y agencias de publicidad.

 

Brinda servicios de gestión de contenidos, up link radio y tv, dsng y live shots y telepuerto Posee un telepuerto para acceder a las principales flotas de satélites, operando las 24 hs. los 365 días al año,

 

Gracias a la experiencia IT del Grupo DATCO, es la primera compañía del mercado en condiciones de integrar procesos IT con Broadcast, en forma extremo a extremo y llave en mano.

 

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

 

Para mayor información, visite:

http://www.sersat.com/ http://www.grupodatco.net/

 

CONTACTO DE PRENSA:

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Adrián González Aón

Te: +54.11.4371.6862

Cel: 155.328.6104

adrianGA@idcomm.com.ar