La provincia de Neuquén eligió a DATCO para la renovación del datacenter de la Dirección de Rentas

Buenos Aires, 28 de Marzo de 2014. El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, fue elegido, mediante licitación pública, por la Dirección de Rentas de la Provincia de Neuquén a través del Ministerio de Economía y Obras Publicas, para realizar la renovación tecnológica de su Datacenter en el marco del plan de modernización que está llevando adelante el organismo.

Con la incorporación de infraestructura tecnológica de punta, Rentas podrá optimizar los procesos de gestión al multiplicar más de 50 veces la capacidad de procesamiento actual. En consecuencia, este aumento de la capacidad va a permitir, no solo soportar nuevas aplicaciones que brindarán a los contribuyentes un servicio más eficiente, sino también realizar controles masivos y cruces informáticos para detectar focos de evasión, así como generar mayor eficiencia en los procesos de gestión de mora.

Se trata de una importante inversión sin precedentes que hace el organismo para mejorar su infraestructura tecnológica después de varios años, lo que significa un gran esfuerzo para la provincia que requiere sacarle el máximo provecho en la gestión.

Juan Carlos Pintado, Director Provincial de Rentas, comentó: “Estamos trabajando en optimizar los niveles de recaudación para impulsar el crecimiento de la provincia enfocados en dos ejes: por un lado brindar mayor comodidad a los contribuyentes para realizar pagos y trámites y por el otro identificar evasores en conjunto con la AFIP. Para eso necesitamos del apoyo de la tecnología, por eso decidimos renovar el Datacenter. Habiendo asegurado la infraestructura informática, tenemos la base para innovar y hacer un uso inteligente de la tecnología, para eso contamos con el capital humano que está a la altura del desafío”.

Germán González Méndez, Gerente Regional Patagonia de Grupo DATCO afirmó: “Estamos orgullosos por haber sido elegidos para proveer el equipamiento tecnológico que permitirá la modernización del Datacenter de un organismo fundamental para el funcionamiento de una provincia como es Rentas” y agregó: “Los nuevos equipos favorecerán a una gestión más eficaz al permitir procesos más ágiles y confiables”.

La licitación fue adjudicada a la empresa Grupo DATCO, que espera la aprobación total de los trámites de importación para el ingreso de los equipos al país. Esta semana la AFIP avanzó con la aprobación DJAI, para lo cual se espera que dentro de 30 días ingrese el primer Servidor ORACLE T4­4. El resto del equipamiento es el siguiente: Servidor de Contingencia, Servidor Desarrollo, Servidores de Aplicación, Sistema de Backup y Sistema de Almacenamiento.

 

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/

 

 

CONTACTOS DE PRENSA:

 

Adrián González Aón

ID_Comm [Identidad + Comunicación]

( Tel|Fax: +5411 4371.6862

ÈCel: +54911 5328.6104

› adrianGA@idcomm.com.ar