Sersat está cubriendo el mundial para América y Europa

Buenos Aires, 25 de junio de 2014. Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, está en Brasil cubriendo el Mundial para la European Broadcasting Union (EBU), encargada de retransmitir eventos deportivos a toda Europa y resto del mundo. Las unidades DSNG acompañan a los móviles de producción brindándoles servicio de Up Link y Live Shots para enviar la señal, en vivo o grabada, en forma directa o a través del telepuerto satelital de Sersat y ser recibida por el canal que la requiera.

Durante la fase inicial, Sersat está siguiendo a las selecciones de Australia, Corea del Sur y Argelia, cubriendo todas las actividades que realizan los seleccionados en la concentración, las conferencias de prensa, viajes a los estadios y los entrenamientos públicos. Además, dispone de un móvil en Río de Janeiro para transmitir las actividades que se generan alrededor del evento deportivo más importante del mundo.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, sostuvo: “Contamos con una vasta experiencia en la cobertura de grandes eventos deportivos que adquirimos en los 6 años que llevamos transmitiendo el rally Dakar, sin embargo, por una cuestión de cercanía, es la primera vez que cubrimos un Mundial. Implica una dinámica diferente, no hay tanta programación de los eventos a cubrir en la agenda del día, de modo que hay que estar atentos y siempre listos para salir a acompañar al móvil de producción. Además, la demanda de live shots por parte de los canales suele ser alta, lo que implica una exigencia superior para que la transmisión en vivo salga prolija”.

El material difundido por Sersat puede ser recibido por los 85 canales pertenecientes a la European Broadcasting Union (EBU) en 56 países de Europa, África del Norte y Oriente Medio, más 35 miembros asociados en varios países del mundo. La mayoría de ellos son servicios públicos de radio y televisión.

 

A través de Sersat do Brasil, Grupo DATCO tiene presencia en el país vecino desde 2013. La magnitud de la industria audiovisual brasilera, potenciada por la proximidad de las olimpiadas y el mundial de fútbol fueron determinantes para priorizar ese mercado en la estrategia de regionalización de la compañía.

Acerca de Sersat

Es una compañía del Grupo DATCOdedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos de audio y video para empresas de medios tradicionales y nuevos medios, en diferentes formatos, plataformas y dispositivos, desde y a cualquier parte de Latinoamérica.

Cuenta con una trayectoria de 20 años desarrollando productos innovadores para satisfacer la demanda de canales de TV abierta y cable, radios FM y AM, productoras de TV, agencias de noticias, cableoperadores y agencias de publicidad.

Brinda servicios de gestión de contenidos, up link radio y tv, DSNGs, live shots y telepuerto Posee un telepuerto para acceder a las principales flotas de satélites, operando las 24 hs. los 365 días al año,

Gracias a la experiencia IT del Grupo DATCO, es la primera compañía del mercado en condiciones de integrar procesos IT con Broadcast, en forma extremo a extremo y llave en mano.

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite:

http://www.sersat.com/ http://www.grupodatco.net/

CONTACTO DE PRENSA:

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Adrián González Aón

Te: +54.11.4371.6862

Cel: 155.328.6104

adrianGA@idcomm.com.ar