Sersat transmite al mundo la música de Iguazú en Concierto

Buenos Aires, 26 de mayo de 2015.  Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida junto a la empresa Caligos, para transmitir al mundo el evento “Iguazú en Concierto”. Organizado por la Provincia de Misiones, se realiza entre el 25 y el 30 de mayo en Puerto Iguazú, participan orquestas y coros infanto-juveniles de 18 países y se transmite por satélite para Argentina y en streaming para el resto del mundo. Conciertos individuales interpretados por orquestas, coros y solistas se suceden cada día a partir de las 20:30 horas, culminando el sábado 30 con un gran concierto de cierre a partir de las 17:00 hs.

Un móvil de Sersat equipado con tecnología HD transmite cada uno de los conciertos para que los cableoperadores de la provincia de Misiones reciban la señal y puedan transmitirla en directo. Asimismo, toda la programación en vivo se emite por Canal (a) y el canal “Señal Educativa” de los cableoperadores nucleados en Red Intercable. El espectáculo llegará a los 5 continentes por streaming a través de Sersat Alive, la plataforma de streaming de video de Grupo DATCO para el transporte de múltiples fuentes de contenido a través de Internet, permitiendo brindar calidad HD y escalabilidad y evitando el buffering.

Se estima que miles de personas seguirán el festival en vivo desde sus celulares, tablets y computadoras a través del sitio http://www.iguazuenconcierto.tv/. Además, la transmisión por Internet podrá ser levantada por los cableoperadores del resto del mundo para que la retransmitan en directo.

Para este evento, Sersat integra a sus servicios de transmisión la producción de BetaPlus y la coordinación general de Julio Bertolotti.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “Nos honra haber sido elegidos nuevamente por los organizadores de este fantástico evento. Volver a hacer la transmisión de Iguazú en Concierto este año nos permite superarnos y buscar la excelencia en cada detalle para que el mundo pueda vivir la experiencia de un evento único realizado en un escenario natural también único”.

Sersat cuenta con una extensa experiencia en la transmisión de espectáculos de gran magnitud, entre la que se encuentra ser el responsable de cubrir el rally Dakar desde que se realiza en Argentina para más de 190 países.

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú. A lo largo de sus cinco ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 3.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudá- frica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre. Dura seis (6) días donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo.

El espectáculo que corona el cierre del festival tiene una duración de dos horas con 500 niños en escena, los cuales han sido preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica. 20.000 espectadores han presenciado este evento durante los últimos cinco años y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.

Acerca de Sersat

Es una compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos de audio y video para empresas de medios tradicionales y nuevos medios, en diferentes formatos, plataformas y dispositivos, desde cualquier parte de Latinoamérica al mundo.

Cuenta con una trayectoria de 20 años desarrollando productos innovadores para satisfacer la demanda de canales de TV abierta y cable, radios FM y AM, productoras de TV, agencias de noticias, cableoperadores y agencias de publicidad. Brinda servicios de gestión de contenidos, up link radio y tv, dsng y live shots y telepuerto Posee un telepuerto para acceder a las principales flotas de satélites, operando las 24 hs. los 365 días al año.

Gracias a la experiencia IT del Grupo DATCO, es la primera compañía del mercado en condiciones de integrar procesos IT con Broadcast, en forma extremo a extremo y llave en mano.

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon, DATCO Soluciones y Focus cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales.Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.