Grupo DATCO se asocia con FECOSUR para impulsar su operador móvil

Buenos Aires, 19 de junio de 2015.DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció hoy su asociación con la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (FECOSUR) en NUESTRO, la compañía celular lanzada por el movimiento cooperativo en 2010.

Fiel al espíritu con el que fue creado, NUESTRO está basado en valores y fundamentos cooperativos, como la unión, la solidaridad, la ayuda mutua, la responsabilidad social, la igualdad y la equidad. Se trata de una compañía de telefonía celular que opera formalmente como Operador Móvil Virtual (OMV), una figura técnica y legal que si bien garantiza a sus usuarios la interconexión, la numeración y la portabilidad, opera a través de una red de un tercero que es quien cuenta con el espectro radioeléctrico concesionado y la infraestructura.

Sobre este acuerdo, Antonio Roncoroni, Presidente de FECOSUR, afirmó: “La asociación con Grupo DATCO nos va a permitir hacer más eficientes nuestros procesos, mejorar nuestros costos operativos y de ese modo, hacer más competitiva la oferta de NUESTRO cumpliendo a la vez con los objetivos sociales propios de las cooperativas”.

Por su parte, Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, agregó: “A través de Silica Networks trabajamos muy cerca del movimiento cooperativo en todo el interior del país. Nos unen muchos años de relación proveyéndoles servicios de transporte, conectividad y construcción de redes de fibra óptica. Esta asociación se ha dado como un proceso natural de evolución en el que nuestro aporte de management y know how permitirá convertir a NUESTRO en una opción más atractiva para los clientes”.

Desde su lanzamiento, NUESTRO ha logrado consolidarse como una opción competitiva en Rio Tercero, San Martin de los Andes, Centenario, Colonia Caroya, Villa Gesell y Pigüé, localidades donde logró en poco tiempo una penetración de entre el 4% y el 8%.

NUESTRO utiliza la red Telecom Personal, quien es la responsable de la operación del servicio y la infraestructura de red, mientras que las cooperativas gestionan la oferta comercial e imagen de marca, así como la atención al cliente.

Justamente en la atención al cliente es donde radica la mayor ventaja competitiva de NUESTRO, ya que llega de la mano de las cooperativas que por su historia, su rol social y los servicios que provee en las localidades donde operan, cuentan con una cercanía con los clientes que está en las antípodas de lo que caracteriza a los operadores de telefonía móvil tradicionales.

Los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) son una figura comercial de gran desarrollo en diversos países. En Europa se destaca la cantidad y participación de mercado lograda por los OMVs del Reino Unido y los países escandinavos. En Canadá, Estados Unidos, Australia, España, Chile y México también han logrado singular éxito.

NUESTRO fue el pionero al convertirse en el primer OMV de Latinoamérica al momento de su lanzamiento. Aun hoy es el único Operador Móvil Virtual independiente de Argentina, ya que Tuenti, el otro OMV que funciona en el país lo hace como segunda marca de una de las compañías celulares.

 

Acerca de FECOSUR

La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada, es una institución con 20 años de trayectoria en el desarrollo del sector cooperativo de telecomunicaciones.

Nacida en el mes de septiembre del año 1990 por decisión de un grupo de entidades solidarias sureñas, la Federación fue creada para generar un nuevo espacio acorde a los intereses comunes de un grupo de cooperativas telefónicas, que lograron mantener el compromiso de afianzar los ideales cooperativos, para consolidarse como una opción solidaria en el interior del país.

En la actualidad ese puñado de cooperativas creció hasta tener en la actualidad cerca de un centenar de asociadas.

Encaminada por dirigentes con una gran trayectoria dentro del movimiento solidario, que se afianzaron primero en sus instituciones primarias, en la actualidad  FECOSUR, representa una de las Federaciones más fuertes y vigorosas en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Más que como espectadores, protagonistas en las extensas luchas por la defensa del sector solidario, la Federación acompañó y contribuyó a la consolidación del cooperativismo a lo largo y ancho de la Argentina.

El presente encuentra a FECOSUR como una institución renovada que sin dejar de lado la esencia que hacen a sus principios solidarios y con un estatuto adecuado a las nuevas necesidades de sus asociadas, la encuentran en el centro del escenario de las telecomunicaciones argentinas.

 

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos de tecnología, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon, Focus y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/