Grupo DATCO nombra Chief Operating Officer (COO)

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2015. –DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció el nombramiento de Jorge Dini como Chief Operating Officer (COO), reportando en forma directa a Horacio Martínez, CEO de la compañía.
Jorge Dini es un experimentado profesional con una vasta trayectoria dentro de la compañía. Se incorporó a Grupo DATCO en 1987 en el área técnica donde ocupó diversas posiciones hasta asumir su primera función gerencial en 1993 como Gerente de Mantenimiento y Help Desk. Posteriormente ocupó diferentes posiciones de responsabilidad hasta alcanzar el cargo de Gerente Regional de Operaciones de IT con responsabilidad sobre las operaciones en los siete países en los que Grupo DATCO tiene presencia en América Latina.
A lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional Dini ha logrado una alta especialización y expertise en el negocio de IT, Telecomunicaciones & Media.
En su nuevo cargo, Dini será responsable de arbitrar y gestionar los recursos internos y la capacidad operacional de las diferentes empresas del Grupo Datco de cara a cumplir con los objetivos fijados en la estrategia de negocios.
“El espíritu inquieto y aguerrido ha sido el motor que le ha permitido a Jorge crecer y desarrollarse dentro de la compañía durante estos años en que su aporte siempre ha marcado la diferencia y ha sido clave para el crecimiento de Grupo DATCO”, afirmó Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO. “Su profundo conocimiento de la industria, junto con sus cualidades profesionales y humanas lo hacen la persona ideal para dirigir las operaciones de la compañía y guiarnos hacia la senda del crecimiento y la innovación”, agregó Martínez.

Acerca de Grupo DATCO
Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos de tecnología, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.
Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.
Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon, Focus y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.
La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.
Para mayor información, visite: www.grupodatco.net

CONTACTO DE PRENSA:
ID_comm [Identidad + Comunicación] | Adrián González Aón | Te: +54.11.4371.6862 | Cel: 155.328.6104 | adrianGA@idcomm.com.ar