Grupo DATCO estará presente en NPlay Cono Sur

Grupo DATCO participará de un panel sobre el impacto en los servicios del nuevo escenario político-económico y presentará sus nuevas soluciones de TV live & Video everywhere en la undécima edición de este evento de Grupo Convergencia que reúne a los referentes del negocio del cable y de Internet de Argentina y el Cono Sur.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2016. – DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, formará parte de NPlay, el evento que Convergencia realizará el 15 y 16 de marzo en el Sheraton Hotel de Córdoba, donde se conocerán los casos de éxito y las soluciones para enfrentar la nueva lógica del negocio que plantea la convergencia de servicios y el usuario hipercontectado.

DATCO participa por partida doble en este encuentro regional de gran relevancia para la industria. El martes 15 a las 10.15 hs., Horacio Martínez, CEO del Grupo, participará en el primer panel titulado “El nuevo escenario político-económico argentino y su impacto en la convergencia total de servicios” que abordará el impacto de la nueva regulación de medios y telecomunicaciones y el escenario de competencia que plantea el cuádruple play. Operadores de distintos tamaños, cooperativas y pymes, tanto del mundo de los servicios de telecomunicaciones e internet, como de servicios de TV y contenidos tienen nuevos desafíos y oportunidades a partir de contexto de mercado. De este panel también formarán parte Alejandro Quiroga, Director de Asuntos Públicos y Legales de Telecom Argentina; Ariel Fernández, Gerente General de Telviso y Presidente de Catel (Cámara de cooperativas de telecomunicaciones); Hernán Ramello, integrante de la subcomisión Técnica de Cacpy (Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES); Javier Cobresi, presidente de La Rioja Telecomunicaciones Sapem. Moderará el panel Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Research.

A su vez, el miércoles 16 a las 10.30 hs. Sergio Bentivenga, Gerente Región Mediterránea de Grupo DATCO presentará “Las nuevas tendencias en tecnología de televisión” que expondrá las nuevas soluciones de TV live & Video everywhere de Sersat, la compañía del Grupo DATCO especializada en gestión y transmisión de contenido multimedia. Las nuevas soluciones de Sersat permiten generar una señal de TV en forma ágil y económica, pensadas para empresas y organizaciones que cuentan con contenidos de valor y requieren una plataforma de gestión que les permita transmitir en calidad HD, asegurando a la vez, una buena experiencia de streaming en diversos dispositivos y con diferentes tipos de conexión.

NPlay fue el primer evento en tratar los temas de triple play y regulación de la convergencia en América latina. Desde 2006 sus ediciones marcaron el rumbo de la evolución de la banda ancha, el negocio de la televisión por cable hacia los servicios de alta definición y la televisión no lineal (VOD), la telefonía IP, la TDT y la evolución de las redes de transporte para soportar el creciente consumo de video y el que vendrá (CDNs).

Es el evento donde año a año se reúnen directores y presidente de grandes, pequeños y medianos operadores de telefonía y CATV, ISPs, cooperativas, reguladores, proveedores de equipos, integradores, proveedores de plataformas y desarrolladores de aplicaciones. NPlay es el ámbito de negocios donde actores nacionales e internacionales comparten y debaten el futuro de los negocios.

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos de tecnología, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon, Focus y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para mayor información, visite: http://www.grupodatco.net/

CONTACTO DE PRENSA:
ID_comm [Identidad + Comunicación] Adrián González Aón
Te: +54.11.4371.6862
Cel: 155.328.6104
adrianGA@idcomm.com.ar